Cancún, Quintana Roo. – Las campañas de vacunación contra COVID-19 se reiniciaron en Cancún tras un período de descanso por fiestas decembrinas, sin embargo, lo hicieron con una gran desorganización, indicaron usuarios.
Ciudadanos que acudieron al refuerzo de la vacuna en el módulo del Hospital General «Jesús kumate Rodríguez», tuvieron que permanecer varios minutos bajo la lluvia, debido a que personal de la Secretaría de Salud y de Bienestar no les permitió hacer uso de las carpas que fueron instaladas en el estacionamiento del nosocomio y cuyo fin es proteger a la gente del clima.
Asimismo, indicaron que esperaban a que el módulo abriera alrededor de las 8:00 horas – tal como se anunció-, pero la aplicación no dio inicio hasta después de las 10:00 horas, lo que provocó el disgusto de la gente, que siguió esperando a pesar de estar empapados.
«Pusieron las lonas para que no se mojaran las sillas», exclamó uno de los afectados.
Otro módulo que presentó retraso en la aplicación fue Jacinto Canek, en donde no pudieron iniciar debido al retraso en la entrega de los biológicos.