Gracias a un reporte ciudadano, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) logró localizar, rescatar y reubicar a un cocodrilo juvenil que se encontraba en la ciclovía de la zona hotelera norte de la isla. Las fuertes lluvias recientes han provocado que estos reptiles salgan de su hábitat natural, poniéndose en riesgo de ser atropellados y generar accidentes.

El director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en estos casos, alineándose con los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa. Este acuerdo prioriza la participación comunitaria en la protección del medio ambiente.

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), informó que, gracias a una llamada de la ciudadanía, se tuvo conocimiento del cocodrilo. Tras una revisión física que confirmó su buen estado de salud, fue liberado en su hábitat natural. Chacón Díaz hizo un llamado a la comunidad a extremar precauciones al transitar por estas zonas para evitar atropellos y recordó que pueden reportar avistamientos de fauna silvestre en riesgo al número 9871129791.

 

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38