Este jueves inició la temporada invernal en los destinos de Quintana Roo. Se estima que lleguen un millón 300 mil turistas y para reforzar la seguridad de estos vacacionistas llegaron mil 445 elementos de la Guardia Nacional y 126 elementos de la Marina que iniciaron trabajos de vigilancia desde el 1 de diciembre para seguridad turística. Hoy se ve su presencia en las playas y en la zona hotelera y otros puntos donde también realizan rondines de vigilancia. También se cuenta con 2 mil 200 cámaras para la vigilancia en tiempo real a lo largo de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal.
Además el gobierno de Quintana Roo pone a disposición de los visitantes la aplicación para dispositivos móviles Gues Assist, disponible de manera gratuita para Android y iOS, que les permite tener en su celular información sobre embajadas, consulados y atención a los turistas las 24 horas del día los 365 días del año con operadoras en inglés.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) del 18 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 se estima el arribo de 1 millón 300 mil visitantes al estado