Fue señalado de arrendar una propiedad de Fonatur a través de la plataforma Airbnb para beneficio personal
Fonatur informó: Derivado de diversos señalamientos en medios y en virtud de investigaciones iniciadas por el Órgano Interno de Control (OIC) de la entidad, se ha tomado la decisión de separar del cargo a Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho en el Centro Integralmente Planeado de Cancún, Quintana Roo, con el objeto de que se continúe con las investigaciones correspondientes; Fonatur colabora en las investigaciones con la Secretaría de la Función Pública a través del OIC para esclarecer los hechos y no tolerará, en su caso, ningún acto de corrupción ni actos ilícitos; El Lic. Mariano Gracia de la Peña asume como Encargado de Despacho de la dependencia, quien se desempeñaba como Enlace Jurídico en la oficina de Cancún.
Raúl Bermúdez Arreola presentó su renuncia con fecha al 30 de noviembre pasado, tras el escándalo por la renta de la residencia Villas Chackté, en la zona hotelera, a la llegada de Manuel López Obrador Villas Chackté pasó a ser parte del patrimonio de Fonatur.
La casa, ubicada a la orilla de la playa, cuenta con cuatro dormitorios y capacidad para hospedar hasta 10 personas por noche, la casa se renta a través de la plataforma Airbnb por un precio de 10 mil 691 pesos por día.
Raúl Bermúdez también estaba a cargo del tramo 5 del Tren Maya, que correrá de Cancún a Tulum, considerado el más importante en términos económicos.