SESA recomienda reforzar el cuidado de la salud cardiovascular, además de hacerse un chequeo médico regular para la detección de enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad permite prevenir complicaciones de salud.

 La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo recomendó a las personas mayores de 20 años acudir de manera periódica a su unidad médica, para realizarse estos estudios, a fin de identificar de manera temprana alteraciones en el organismo y recibir la atención necesaria.

Destacó que en los centros de salud de la SESA, a través del Programa de Enfermedades Cardiometabólicas, están disponibles sin costo alguno estas detecciones, por lo que cualquier persona puede acudir y solicitar el servicio.

Durante el 2021 se otorgaron 190 mil 971servicios de detección de los cuales un total de 60 mil 694 correspondieron a detecciones de diabetes mellitus, 64 mil 353 de hipertensión y 65 mil 924 de obesidad.

Alejandra Aguirre hizo notar que a través de las detecciones realizadas en este periodo se pudo diagnosticar un total de 12 mil 461 personas con diabetes, 10 mil 798 con hipertensión y 19 mil 895 con obesidad.

Tal vez te pueda interesar:

Somos el primer estado en sumarnos al «Acuerdo para la erradicación de la trata y explotación sexual para proteger a niñas, niños y adolescentes»

Influencers varados en Cancún regresan a Canadá

Mhoni Vidente dice que la vida de Natanael Cano corre peligro