Brigadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), encabezadas por su titular Adrián Martínez Ortega, se unieron al operativo implementado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa para asistir a las familias afectadas por las intensas lluvias que provocaron encharcamientos e inundaciones en diversas colonias de la capital.

“Fueron instrucciones de la gobernadora atender a las familias afectadas. Lamentablemente, muchas perdieron sus pertenencias debido a los niveles del agua”, explicó Martínez Ortega.

El SESESP desplegó una brigada de 32 personas para limpieza y ocho para atención a las viviendas afectadas, utilizando tres motobombas hidráulicas y mangueras de 20 y 30 metros para succionar y desviar el agua a zonas no habitadas.

(Foto: Cortesía)

Un total de 48 domicilios fueron atendidos en las colonias Proterritorio, Casitas, David Gustavo, Nueva Generación, Caribe, Payo Obispo, Payo Obispo 2, Espíritu Santo y Nuevo Progreso, beneficiando a 244 personas.

En coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se desazolvó el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Roberto Solís Quiroga” en Payo Obispo, beneficiando a 334 personas, entre alumnos especiales, docentes y administrativos.

El personal del SESESP también colaboró en la limpieza de calles y viviendas, ayudando a los ciudadanos a retirar basura, cacharros y accesorios dañados por el agua.

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38