Por Maury Guzmán Chiomante
CDMX.- La primera actriz Silvia Pinal fue ingresada al hospital Médica Sur por la tarde del día de ayer 22 de diciembre, debido a que se le bajo la presión y además presentaba arritmia cardiaca, posteriormente se le realizó una prueba de Covid y salió positivo. Al ingresar al hospital ingresó a terapia intensiva, pero después al estabilizarla la cambiaron a un cuarto normal.
Sus hijos, Alejandra Guzmán y Luis Enrique, informaron sobre la evolución de la salud de su madre y el cómo se le fuerón presentando los síntomas que la llevaron al hospital; informaron que se encuentra estable ya que la enfermedad se encuentra en fase inicial y la “Diva de México” cuenta con su esquema de vacunación completo. Además, aunque consideraron que la diva se encuentra estable, pidieron a la audiencia una oración por su salud.
“Ayer se le bajó la frecuencia cardiaca, se le subió la presión. Le dieron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente. Llegó una doctora que siempre la ve y le puso un suero. Ahí decidimos llevarla en una ambulancia a Médica Sur. Hay que esperar los estudios y le están poniendo un catéter en este momento. Tiene Covid”, narró Alejandra.
Esta no es la primera vez que la primera actriz presenta complicaciones de salud, ya que en junio de este año la actriz ingresó al hospital debido a ciertos malestares relacionados con la presión arterial. En aquella ocasión, se le practicaron exámenes y pruebas clínicas para atender su padecimiento, pero en esa ocasión la familia de la actriz mencionó que no había razón alguna para alertarse, puesto que era una cita de rutina y no se quedó internada.
Silvia Verónica Pasquel Hidalgo nació en Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1931, fue hija de María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel, a quien la actriz conoció hasta que tuvo 11 años. Es una de las artistas más importantes dentro del mundo del espectáculo en México, ella es la última Diva de la Nación; su belleza inigualable causó que más de un hombre cayera a sus pies.
Entre sus películas más importantes se encuentran: El rey del barrio (Gilberto Martínez Solares, 1949), El casto Susano (Joaquín Pardavé, 1954), María Isabel (Federico Curiel, 1967), Historia de un abrigo de mink (Emilio Gómez Muriel, 1955) y Viridiana (Luis Buñuel, 1961). Aunque tiene un sin fin de películas, programas de Televisión, obras de teatro y producciones.