En conmemoración del Día Mundial de los Humedales, el gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, realizó actividades de difusión y concientización ambiental en la playa Punta Esmeralda. El evento buscó involucrar a la ciudadanía en la preservación del medio ambiente, destacando la importancia de los ecosistemas locales.
Irving Rafael Lili Madrigal, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), explicó que dentro de las acciones realizadas se incluyó la restauración y reintroducción de dunas costeras, una estrategia fundamental para mejorar la estabilidad y resiliencia de la zona. Se plantaron 235 organismos, entre ellos 170 plantas de lirio y 65 mangles, en puntos estratégicos dentro de la zona dunar.
Para aumentar la conciencia sobre los manglares, que son esenciales por su biodiversidad y capacidad de regular el clima, Eunice González, jefa del Departamento de Educación Ambiental, ofreció una charla sobre su vulnerabilidad y necesidad de conservación.
Estas acciones son parte del compromiso de Solidaridad con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 de la ONU, buscando proteger y preservar los ecosistemas terrestres y costeros para las futuras generaciones.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo