En la vigésima octava sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad, el Cabildo aprobó y autorizó a la presidenta Lili Campos enviar a la XVII Legislatura del Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, por un monto de 3,685 millones de pesos. La alcaldesa destacó que este incremento no afectará a los contribuyentes, ya que no se prevé el aumento de impuestos, derechos ni la creación de nuevos gravámenes.
Lili Campos atribuyó este logro al trabajo en equipo del gobierno de Solidaridad y a la confianza de los contribuyentes, que ha permitido aumentar anualmente el monto de la Ley de Ingresos. Subrayó el superávit en las proyecciones de recaudación en años anteriores y agradeció la confianza depositada por los solidarenses en el gobierno municipal.
En la misma sesión, el síndico municipal Adrián Pérez Vera destacó que la elaboración de la Ley de Ingresos se ajusta a la realidad del municipio, y la buena noticia es que no se incrementarán impuestos ni derechos. Este logro se atribuye al eficiente trabajo de todas las áreas municipales en cuanto a la recaudación, superando en 535 millones la Ley de Ingresos del 2023.