Ante la evolución del ciclón a tormenta tropical «Alberto», el primero de la temporada 2024, el Ayuntamiento de Solidaridad, liderado por la presidenta Lili Campos, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones ante las intensas lluvias y tormentas eléctricas que afectan al municipio.

Desde temprano, más de 800 trabajadores de Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil, distribuidos en cuadrillas, están realizando labores de limpieza en pozos y alcantarillas, retirando árboles caídos y podando otros, atendiendo los reportes ciudadanos.

Alejandro Contreras Díaz, director de Bomberos de Solidaridad, informó sobre la limpieza de alcantarillas y la atención a reportes de árboles caídos y en riesgo. «Llevamos entre 15 y 20 árboles caídos y hemos podado 10 para evitar riesgos. Pueden reportar árboles peligrosos o problemáticos al 984-879-3669», dijo Contreras.

(Foto: Cortesía)

Benny Millán, secretario de Servicios Públicos, señaló que los más de 5 mil pozos del municipio están operando correctamente pese a las fuertes lluvias. «Hemos atendido todos los reportes y no se han registrado situaciones graves. Al finalizar las lluvias, iniciaremos un programa de bacheo en diversas colonias», informó Millán.

Se recomienda a la población tomar precauciones al transitar debido a los encharcamientos y no abrir tapas de drenaje ni tirar basura en la vía pública. Para reportes o emergencias, pueden comunicarse al 984-877-3050 Ext. 10020.

(Foto: Cortesía)

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38