GUATEMALA. – La aerolínea TAG Airlines informó que avanza en la consolidación de su estrategia para fortalecer la conectividad aérea en la región de Centroamérica y el sur-sureste de México.

Su Director General, Julio Gamero, afirmó que 2022 es un año de desafíos y la empresa está decidida a impulsar el desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que son dos motores fundamentales para el crecimiento económico.

En un comunicado, añadió que alista los detalles para su nueva ruta que conectará la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán, que iniciará operaciones en el primer trimestre de este año con cuatro frecuencias semanales y tarifas competitivas.

En este sentido, la aerolínea guatemalteca agregó que, de igual forma, prepara la nueva ruta Guatemala-Oaxaca.

Recordó que, durante la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2022), firmó un acuerdo de colaboración con las Secretarías de Turismo de los estados que integran el Mundo Maya (Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán).

Ello, explicó, para fortalecer las acciones de promoción de los destinos turísticos de la región referida.

Adicionalmente, destacó que, en reciente reunión con el Director Ejecutivo y titular de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), José Ricardo Botelho, esta organización internacional reconoció el liderazgo de TAG Airlines para fortalecer la conectividad en Centroamérica y en los destinos del Mundo Maya.

Asimismo, al hacer un balance de las acciones emprendidas por la aerolínea, Julio Gamero indicó que TAG Airlines puso en marcha en agosto pasado sus dos primeras rutas en México, con los vuelos Guatemala-Tapachula y Cancún-Guatemala, que benefician a los turistas y empresarios que viajan hacia ambos destinos.

Además, el pasado 1 de diciembre puso en operación la ruta que conecta a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con Flores, en la región del Petén guatemalteco.

Esta ruta, prosiguió el comunicado, reviste especial importancia, ya que une al Caribe Mexicano con la zona arqueológica más emblemática del Mundo Maya: Tikal.

Además, agregó que el Mundo Maya se ha convertido en un referente de los viajes y el turismo a nivel global, y TAG Airlines tiene el firme objetivo de continuar el fortalecimiento de la conectividad en esta región.

TAG Airlines, recordó, es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo.

Actualmente, opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.

Con información de Infoqroo