Yuri Méndez la Bruja de las 3 virtudes, trabaja los 3 poderes (la magia blanca, la magia roja y la magia negra) y aunque no tiene que ver la Santa Muerte en las ciencias ocultas, nos explica que los trabajos espirituales que ella realiza son parte de un Don.

Nos cuenta la historia de éste su santuario llamado «Templo y recinto de sanación mi dulce Madre mística eterna esperanza por siempre«, ubicado en la 20 de noviembre entre kabah y chacmool en la smza 222 a cien metros del oxxo abandonado.

Yuri fundó el templo hace casi 14 años, decidió hacer un altar público en donde la gente pudiera agradecerle a la Santa Muerte por sus milagros.

Hay al rededor de 10,000 imágenes o figuras en el santuario que la gente ha llevado para venerarla en su templo, y le llevan comida, flores, velas..

Yuri nos explica que la Santa Muerte es una sola, puede haber miles de estatuas en el mundo pero que sólo es una, el mismo espíritu de la muerte, mucha gente se burla de su devoción pero ellos son una hermandad y son muy unidos, entre los creyentes no existe la envidia, el odio ni el rencor, y respetan mientras no se metan con sus Santa.

Nos cuenta de los milagros que les ha hecho, los ha curado de covid, de infertilidad y a pesar de ser la muerte les da un respiro de vida, incluso a ella la sacó de las drogas, del vacío que sentía y le dió un giro a su vida con su fe, ella soñó con ella y dejó que ella la guiara hacia la luz, a hacer el bien sin mirar a quién.