La Secretaría de Salud, a través del área de vectores, continúa su Operativo de Nebulización Masiva en zonas vulnerables de Quintana Roo, priorizando planteles educativos y áreas con encharcamientos causados por las lluvias. Este esfuerzo busca prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, en colaboración con la comunidad.

El Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, destacó que el operativo incluye control larvario mediante la aplicación de larvicidas y la eliminación de mosquitos adultos con nebulización y termonebulización. La primera etapa del operativo cubrió toda la ciudad, incluyendo parques y escuelas.

En esta segunda fase, en colaboración con la Secretaría de Educación de Quintana Roo, IMOVEQROO y el ayuntamiento de Othón P. Blanco, se busca eliminar criaderos masivamente con la ayuda de la comunidad en la limpieza de patios, áreas de trabajo y escuelas, además de continuar con la nebulización.

(Foto: Cortesía)

Según la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica, entre el 14 y el 22 de junio, se han beneficiado más de 297 mil 493 personas. Se han termonebulizado 10 refugios temporales y 499 hectáreas en Chetumal y Bacalar, además de nebulizar 3 mil 470 hectáreas y aplicar larvicida en otras 70 hectáreas. También se realizaron visitas a 674 viviendas, beneficiando a 2 mil 696 personas con acciones de control larvario.

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38