Puerto Morelos.- «Un enfrentamiento entre grupos armados en el Hotel de 5 estrellas Hyatt Cancún» mientras los hombres armados entraban al lobby, los turistas se agachaban y se escondían en sus habitaciones y mandaron alertas por redes sociales para que se supiera la aterradora situación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que se registró un enfrentamiento “entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas” en la playa de Puerto Morelos. La dependencia señaló que dos de ellos perdieron la vida en el lugar y no hay heridos de gravedad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo mencionó que “se reportó al 911 una actividad irregular suscitada en las inmediaciones del un hotel, ubicado en el municipio de Puerto Morelos. La Policía Quintana Roo ya se encuentra verificando lo sucedido”. No hay turistas lesionados de gravedad ni secuestrados.
la Embajada de Estados Unidos en México emitió información de alerta de emergencia para ciudadanos estadounidenses
MENSAJE PARA CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES – INCIDENTE DE TIROTEO EN PUERTO MORELOS
Estamos al tanto de un tiroteo en el área de la playa cerca del Azul Beach Resort Riviera Cancún y el Hyatt Ziva Riviera Cancún en Puerto Morelos. Las autoridades mexicanas están respondiendo a la situación. Aconsejamos a los ciudadanos estadounidenses en el área que se comuniquen con familiares y / o amigos preocupados para informarles que están a salvo. Los ciudadanos estadounidenses afectados deben seguir las instrucciones de las autoridades locales y llamar al 911 si tienen una situación de emergencia. Los ciudadanos estadounidenses que necesiten información o asistencia pueden comunicarse con el Consulado de los Estados Unidos en Mérida a través de la información de contacto que se proporciona a continuación.
Acciones a tomar:
Supervise las noticias locales para obtener actualizaciones, siga las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llame al 911.
Evite las multitudes.
Ten cuidado de tu entorno.
Revise sus planes de seguridad personales.
Comuníquese con el Consulado o la Embajada de los EE. UU. Si necesita ayuda.