La aplicación de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 generó gran aglomeración de personas este viernes en la ciudad de Cancún.
Miles de familias se formaron desde tempranas horas para conseguir una dosis, que en esta ocasión estuvieron destinadas a adolescentes que este 2022 cumplen 15 años, así como a quienes tienen menos de 17 años y que no se han inmunizado.
La demanda del biológico provocó que la fila se extendiera en varias de las avenidas aledañas a los centros, lo que provocó que tres menores se desmayaran debido a la insolación.
“Mi amiga llegó a las 6:30 de la mañana y fue la ficha 940, se fue a las 9:30 horas, tan mal no está, pero es muchísima gente, designaron un sólo día para vacunar a todos los que cumplen 15 años, debieron haberlo hecho por letra como a los demás”, señaló Andrea.
El personal del domo de Jacinto Canek informó que antes del mediodía se distribuyeron en primera instancia mil 40 dosis posteriormente se pidieron dos mil 340 vacunas más, haciendo un total de tres mil 380.
Mientras que alrededor de las 17:00 horas, en el Hospital General de Cancún todavía hacían fila mil 500 personas que previamente recibieron ficha.
“Debieron poner otros puntos para aplicar la vacuna. Son muchos los jóvenes que les toca, más los que faltaron de vacunarse de 15 a 17 años, entonces pienso que no van a alcanzar y deberían abrir otra fecha”, dijo Mirna.