Maury Guzmán Chiomante
CDMX.- La Capital de México ofrece este año durante 15 días una serie de espectáculos y atracciones para todas aquellas personas que gusten asistir.
Desde el pasado jueves 16 de diciembre se llevó acabo la inauguración de la Fiesta Navideña que ofrece el Gobierno Capitalino, la cual tiene la finalidad de incentivar el esparcimiento de niñas, niños y familias; al igual que la convivencia entre las personas y claro activar el comercio.
Esta verbena está abierta al público, es totalmente gratuita y consta de diferentes atracciones; entre ellas un escenario para diferentes eventos, varios juegos mecánicos entre los que podemos encontrar una rueda de la fortuna, un martillo, una mini montaña rusa, un tren de Santa que te da paseos por toda la plancha del Zócalo, un carrusel, bomberos, gasolinera, una granja de Woody en donde las niñas y niños podrán convivir con animalitos de corral y tomarse fotos para el recuerdo, espacios lúdicos en donde se promueven diferentes actividades familiares, una resbaladilla de nieve y varios spots para tomarse fotos Navideñas.
Los horarios son los siguientes:
Todos los días excepto días festivos, estará abierto de las 12 del día a las 9 de la noche; y los días festivos los horarios quedaran de la siguiente forma:
24 y 31 de diciembre de las 12:00-17:00 h
25 de diciembre y 1 de enero de las 17:00-21:00
El acceso a la festividad será por las calles de: Francisco I. Madero y sobre avenida 20 de noviembre; y las salidas serán por: Palacio Nacional y también por 20 de noviembre.
Disfruta estas fiestas y ve a tomarte muchas fotos en los árboles de Navidad con tu familia, asiste a los espectáculos programados y a las representaciones en los escenarios por parte de los asistentes a los cursos del Sistema Pilares, los Faros, Ollin Yoliztli, y también habrá eventos con grupos como Los Folkloristas, Ensamble la Fontegara, María Inés Ochoa ‘La Rumorosa’, Triciclo Circus Band y Orquesta de Cámara de la Ciudad de México; al igual podrás ver las pastorelas y otras puestas en escena relativas a la época navideña.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum anunció que el 31 de diciembre, será la clausura de este evento y constará de la presencia de Los Ángeles Azules aunque esta será en la avenida Paseo de la Reforma.
Todos deberán asistir con cubrebocas y hay filtros sanitarios en donde checaran tu temperatura, recuerda cuidarte ya que la afluencia de personas es bastante grande, y pues aún seguimos en pandemia.
Al finalizar tu recorrido te recomendamos comprarte un elotito, una nieve o una rica tlayuda, así ayudas al comercio que se encuentra alrededor.