El programa de descacharrización en Isla Mujeres avanza como parte de las acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Durante la jornada de este viernes se recolectaron más de 5 toneladas de cacharros, entre colchones, pantallas planas, lavadoras, estufas, sillones y otros muebles en desuso.
El operativo abarcó las colonias La Guadalupana en la isla y La Roca, Mar de Cristal, Sinaí, San Manuel, Oasis, San Antonio, Las Américas y Arcoíris en la Zona Continental.
De acuerdo con el Director General de Servicios Públicos, Santiago Quiñones Fernández, la participación de la ciudadanía ha sido muy favorable, lo que permitió ampliar el programa para ofrecer descacharrización dos veces por semana, además de re chequeos tres veces a la semana.



El funcionario recordó que la población puede solicitar el servicio a través de la línea directa de servicios públicos al 998 404 8900, donde se brinda atención personalizada para programar la recolección de cacharros en domicilios o colonias.
Estas acciones permanentes buscan garantizar entornos más limpios, seguros y saludables, reforzando la lucha contra enfermedades transmitidas por vector.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo