Más de 100 inversionistas estadounidenses conocieron las ventajas de apostar por inversión extranjera en Quintana Roo, durante el US-MX Summit, donde se presentaron proyectos de gran impacto económico, turístico y social. Los empresarios mostraron interés en el potencial de crecimiento que ofrece el estado, desde infraestructura estratégica hasta polos de desarrollo que fortalecen la diversificación económica.
Durante la exposición “Invierte en Quintana Roo”, se presentaron proyectos en sectores como manufactura, tecnología, energía, logística, bienes raíces, turismo e innovación. Entre ellos destaca el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Chetumal, diseñado para detonar inversiones y consolidar al estado como una apuesta segura para el crecimiento.
Actualmente, la entidad cuenta con una cartera de inversiones superior a 2 mil millones de dólares, entre las que resaltan:
- Royal Caribbean con Perfect Day México en Costa Maya (600 mdd y más de 3 mil empleos).
- Expansión del Hotel Xcaret México (700 mdd y más de 2 mil empleos).
- Apertura del Ritz-Carlton en Cancún (400 mdd).
- Inversiones inmobiliarias en Mahahual por más de 250 mdd.
Los proyectos se suman a la infraestructura nacional que impulsa el crecimiento regional, como el Tren Maya con 12 estaciones en Quintana Roo, el puente vehicular Nichupté y los cuatro aeropuertos internacionales en Cancún, Tulum, Cozumel y Chetumal.