Con más de 2 mil 343 vacantes en Quintana Roo, la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes 2025 concluyó con éxito en Playa del Carmen, luego de recorrer también los municipios de Chetumal y Cancún. El programa “Empléate Quintana Roo”, organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS) y el SEECAT, tuvo como objetivo reducir brechas de desigualdad y generar prosperidad compartida.
La jornada inició el 20 de agosto en Chetumal, donde se ofertaron 299 plazas en 21 empresas; continuó el 26 de agosto en Cancún con mil 197 vacantes en 31 empresas, y finalizó este 27 de agosto en Playa del Carmen con 847 plazas en 33 compañías participantes.
Las autoridades laborales destacaron que este esfuerzo forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, cuyo propósito es que el progreso llegue a todas las familias a través de más y mejores oportunidades de empleo formal.
En el cierre participaron representantes del Congreso del Estado y autoridades municipales, quienes resaltaron que estas ferias fortalecen la economía local y permiten a jóvenes y buscadores de empleo acceder a oportunidades inmediatas en distintos sectores.