“Hace 70 años nuestra tierra enfrentó uno de los momentos más dolorosos de su historia”, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recordar el 70 aniversario del huracán Janet, el ciclón más devastador que ha golpeado a Chetumal.
La mandataria recordó aquella madrugada en que los vientos de más de 280 kilómetros por hora arrasaron con casas, calles y la tranquilidad de las familias. “Partieron en dos la vida de esta ciudad y marcaron un antes y un después en nuestra breve historia”, señaló.
El espíritu de un pueblo que renació
Mara Lezama destacó que, pese a la tragedia, prevaleció la fuerza de un pueblo noble que, aun con lágrimas en los ojos, se levantó para ayudar y tender la mano en solidaridad. “Ese espíritu permitió que Chetumal renaciera de entre las ruinas y que la esperanza se alzara en medio del dolor”, afirmó.
En su mensaje, rindió homenaje a quienes ya no están, a las familias que resistieron y a quienes dieron su vida por salvar otras. “Lo hacemos con respeto y gratitud, porque su valor y su entrega son la raíz de lo que somos y la inspiración para seguir adelante”.
Chetumal, corazón del sur y símbolo del renacimiento
Setenta años después del paso del huracán Janet, la Gobernadora subrayó que las y los chetumaleños vuelven a escribir la historia de un renacer. “Hoy, con la frente en alto y la mirada puesta en el futuro, juntas y juntos estamos devolviendo el esplendor a nuestra ciudad. Chetumal vuelve a brillar porque nuestra capital es y será siempre el corazón del sur, orgullo de Quintana Roo y símbolo eterno del renacimiento”, afirmó.
Mara Lezama concluyó que el gobierno de la transformación humanista con corazón feminista trabaja para que nadie se quede fuera ni atrás, consolidando un futuro más justo y con esperanza para la capital del estado.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo