El Programa de Desayunos Escolares en Cancún beneficiará a más de 17 mil niñas y niños con el cambio de modalidad de desayunos fríos a calientes en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y especial, informó el DIF Benito Juárez.
Actualmente, el municipio cuenta con 52 escuelas inscritas en la modalidad de desayunos fríos, que apoyan a 5 mil 605 estudiantes, y 76 planteles con desayunos calientes, que benefician a 11 mil 916 alumnas y alumnos. El objetivo es que, a partir de 2026, todas las escuelas pasen a la modalidad caliente, garantizando alimentos nutritivos y saludables.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar (PAE) en Cancún es operado por el DIF municipal mediante la Dirección de Desarrollo Social Comunitario y la Coordinación de Programas de Asistencia Alimentaria, que actualmente realiza recorridos en los planteles para informar sobre esta transición.
El coordinador del programa, Hugo Ramírez Hernández, explicó que de aquí a diciembre continuará el padrón actual de beneficiarios. Sin embargo, en 2026 se solicitará al DIF Quintana Roo la ampliación del registro para que más niñas y niños accedan a este beneficio.
Este esfuerzo forma parte de la estrategia integral para fortalecer la atención y el bienestar escolar, contribuyendo al desarrollo académico y la salud de la niñez cancunense.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo