Fiscalía evita pago de 300 mil pesos en extorsión telefónica en Benito Juárez

Fiscalía evita pago de 300 mil pesos en extorsión telefónica en Benito Juárez

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que agentes de la Policía de Investigación lograron rescatar a un hombre víctima de extorsión telefónica en Benito Juárez, evitando que sus familiares pagaran los 300 mil pesos exigidos a través de llamadas provenientes del penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el 25 de agosto de 2025, cuando la esposa de la víctima recibió una llamada en la que le aseguraban que su pareja había sido secuestrada. Los extorsionadores, quienes se identificaron como integrantes de un grupo delictivo, le exigieron el pago de una fuerte suma de dinero para su liberación.

Durante las investigaciones, los agentes determinaron que las llamadas se originaron en el centro penitenciario de la capital del país. Los delincuentes incluso enlazaron comunicaciones entre la víctima y su esposa, mientras le ordenaban al hombre descender del camión donde trabajaba, apagarlo y trasladarse a un hotel tras comprar un chip telefónico nuevo.

Gracias a labores de campo, gabinete y tecnología, los agentes localizaron al masculino en compañía de jóvenes que le advirtieron que estaba siendo víctima de un engaño. Posteriormente, la víctima contactó a su esposa para pedirle que no entregara dinero.

La Fiscalía exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión telefónica y a no ceder a las presiones de los delincuentes.

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo

Noticias Relacionadas
Mastografías sin costo en Quintana Roo durante octubre para salvar vidas
Ver más
Local abandonado en Cancún se incendia otra vez en la Av. López Portillo
Ver más
Bodega Argentina en Cancún Parrilla de alta cocina y con la tradición de los ñoquis. Foto: Paola Chiomante. PERIODISMO OBJETIVO
Ver más