La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes llevó a cabo un operativo que resultó en el rescate de ocho mujeres que eran víctimas de explotación sexual en un bar clandestino ubicado en la avenida 20 de noviembre, altura de la Supermanzana 234, en Cancún. El operativo también permitió el aseguramiento de presuntas sustancias estupefacientes.
La intervención se originó a partir de patrullajes regulares realizados por Policías de Investigación en el municipio de Benito Juárez. Durante estas rondas, se identificó el establecimiento clandestino, observando la constante entrada y salida de mujeres con apariencia de ser menores de edad.
Después de llevar a cabo una investigación encubierta, se obtuvo información que indicaba la presencia de mujeres que eran obligadas a realizar servicios sexuales en el mencionado bar. Con estos elementos, un Juez de Control emitió la orden de cateo, que se ejecutó con éxito.
En el interior del establecimiento, las autoridades rescataron a ocho mujeres de diversas nacionalidades que eran víctimas de explotación. Además, se incautaron varias dosis de una sustancia con características similares a la marihuana, así como libretas de cobro de servicios y bebidas alcohólicas.
Tras la conclusión del cateo, los agentes aseguraron el lugar colocando los sellos correspondientes. La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual, tomando medidas firmes para erradicar estas prácticas ilegales y proteger a las víctimas.
(Infoqroo).
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: