En un ejercicio democrático, vecinos de las colonias Independencia y Adolfo López Mateos participaron en la consulta ciudadana sobre la donación de la calle 35, entre calles 11 y 13, con el objetivo de destinar el espacio al proyecto de ampliación de la unidad médica del IMSS.
Los resultados reflejaron la decisión de la comunidad: 278 votos por el “No”, 242 votos por el “Sí” y 5 votos nulos, ratificando que en Cozumel el pueblo manda y que la voluntad vecinal será respetada.

Autoridades respetan la decisión popula
El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, afirmó que el gobierno local actuará conforme a la decisión de los ciudadanos:
“Siempre lo hemos dicho: somos un gobierno del pueblo y para el pueblo. Estamos respetando la decisión de la gente y ahora nos toca gestionar para que el recurso se aplique”, señaló Chacón Méndez.
El edil celebró la amplia participación ciudadana y destacó la importancia de este tipo de consultas como parte del compromiso del Ayuntamiento de Cozumel con la democracia y la transparencia en la toma de decisiones.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo