Un total de 60 niños y niñas de Cozumel disfrutaron de unas vacaciones llenas de aventuras y aprendizaje en los Talleres de Primavera organizados por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC). Durante cinco días, los participantes realizaron diversas actividades en el BiblioAvión Gervasio, el Centro de Conservación y Educación Ambiental y el Parque Natural Chankanaab.
El objetivo de los Talleres de Primavera es ofrecer espacios adecuados para el sano esparcimiento de la niñez cozumeleña, donde puedan divertirse y aprender a proteger los recursos naturales. En el BiblioAvión Gervasio, los niños y niñas participaron en la elaboración de manualidades, proyección de películas infantiles, dinámicas de activación física y juegos.
En el Centro de Conservación y Educación Ambiental, recibieron información sobre los programas permanentes de la FPMC, como el de monitoreo de murciélagos y de avifauna, y de restauración de corales. Los niños y niñas fueron invitados a proteger los recursos naturales y a respetar la diversidad de flora y fauna.
Finalmente, los participantes disfrutaron de un día de playa en el Parque Natural Chankanaab, donde recorrieron el jardín botánico con réplicas de vestigios arqueológicos, admiraron la laguna, vieron un show de lobos marinos y se divirtieron en las cristalinas aguas del mar cozumeleño.
La FPMC, dirigida por José Luis Chacón Méndez, refrenda su compromiso de seguir implementando programas y acciones encaminados a potencializar el desarrollo de la niñez en entornos seguros, donde puedan aprender y divertirse. Los Talleres de Primavera son una muestra de ello y promueven valores como la educación ambiental y el cuidado de los recursos naturales en la niñez de Cozumel.