Más de 300 trabajadores y 25 brigadas de Servicios Públicos se desplegaron en distintas avenidas de Cancún para atender los efectos de la célula convectiva que provocó lluvias intensas en la zona noreste de la ciudad y que se estima permanezca de dos a tres horas.
Las cuadrillas se encargaron del barrido y retiro de basura vegetal y general en avenidas como Palenque, Sunyaxchén, Cobá, Yaxchilán, Xpuhil, Xel-Há y Uxmal, donde suelen originarse encharcamientos. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Benito Juárez busca mantener las vialidades seguras y prevenir mayores afectaciones.
Refuerzan apoyo vial en Cancún
La Dirección de Tránsito Municipal desplegó 55 elementos en distintos puntos estratégicos para auxiliar a automovilistas y motociclistas, exhortándolos a conducir con precaución y respetar los señalamientos. Además, se mantienen recorridos en vialidades clave como el Boulevard Colosio, Boulevard Kukulcán, Bonampak, Kabah y Andrés Quintana Roo.
El operativo incluye 16 moto patrullas, 13 unidades tipo patrulla y tres grúas para brindar atención inmediata en caso de incidentes.



Llamado a la ciudadanía
Las autoridades pidieron a los vecinos no destapar las rejillas de las calles, ya que al ingresar basura vegetal o de PET se obstruye la conexión entre captadores y pozos, generando encharcamientos.
Asimismo, se mantiene activo el número de WhatsApp Reporta y Aporta: 998 844 80 35, para que la ciudadanía envíe fotos y ubicaciones de incidencias que requieran atención.
Hasta el momento, pese a las lluvias, se reporta tráfico fluido en las principales avenidas de Cancún, gracias a la coordinación entre dependencias municipales.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo