Durante octubre, en el marco del Mes Rosa, se realizan mastografías gratuitas en Quintana Roo como parte de la campaña de prevención y detección temprana del cáncer de mama, una oportunidad clave para salvar vidas.
La iniciativa busca reforzar la conciencia sobre la importancia de la autoexploración y de acudir a revisiones médicas oportunas, ya que el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres, pero detectado a tiempo es curable.
Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama hizo un llamado a aprovechar los servicios gratuitos disponibles todos los días en el estado y recordó que “hacerse la mastografía es una oportunidad extraordinaria para salvar vidas”.
En paralelo, la mandataria exhortó a reflexionar sobre la importancia del Día Internacional de la No Violencia, destacando que no se deben normalizar las actitudes violentas y subrayando la relevancia de escuchar y atender a niñas, niños y adolescentes cuando expresan malestar o denuncian situaciones de acoso.
El Mes Rosa también conmemora avances históricos: se cumple un año de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como la primera mujer Presidenta de México, así como el aniversario del inicio de la Cuarta Transformación en 2011.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo